Nombre Vermuteando
Fecha Inicio
Fecha Fin
Webhttp://www.vermuteando.com
DescripciónVermuteando, es un evento gastronómico-cultural en el que se pretende dinamizar el consumo durante el vermut o aperitivo mediante el mantenimiento de una propuesta gastronómica y el complemento de acciones culturales en las calles de Pamplona, más concretamente en los barrios de Iturrama, Casco Antiguo y la Rochapea.

Más de 50 acciones culturales organizadas
A la propuesta gastronómica se unen las actividades culturales alrededor de los establecimientoS participantes en los barrios de Iturrama, Rochapea y Casco Antiguo para animar y dinamizar el ambiente.

Siete compañías y artistas actuarán sábados y domingos con pequeñas representaciones teatrales, monólogos con humor o magia e ilusionismo. Se han programado dos o tres artistas cada día, que recorrerán tres establecimientos con sus montajes y espectáculos.Las compañías Zirika Zirkus, Trokolo y TDiferencia y Amico han preparado diferentes representaciones. 

La actriz Ainhoa Juániz, de Zirika Zirkus, protagonizará un montaje en el que representa a una mujer, Pantxika Lamur, seleccionada para un trabajo muy glamuroso en el que tendrá que poner en práctica sus cualidades de gran gourmet y su experiencia en la alta cocina francesa.

En ‘El ensayo’, de Trokolo, Ramón Marco y Sergio de Andrés mostrarán cómo se prepara una versión moderna de Romeo y Julieta ensayando en un bar. 

Por su parte, TDiferencia propone a dos divas, Greta sin Garbo y Bibian sin Ley (Adriana Olmedo y Nerea Bonito’, en busca de su público en los bares para contar historias de la vida que no se sabe sin son verdad o mentira.Txori García y Ion Barbarin, por su parte, apelarán a la amistad en ‘Amico’, escenificando el reencuentro después de muchos años, con un espectáculo que combina teatro gestual, lenguaje coreográfico, humor o danza. 

Virginia Riezu e Íñigo de Lascoiti han preparado para Vermuteando dos monólogos que, desde el humor absurdo, la irreverencia y la participación e interacción con el público, abordan temas como la escasa presencia de la mujer en los escenarios de comedia debido al parecer a que no son graciosas o un asunto tan recurrente como la actualidad de Osasuna desde el punto de vista de un aficionado más que despistado.

 El ilusionista Pedro III también se une a esta iniciativa con varias actuaciones en las que acercará al público su magia sorprendente y cercana, con cartas, datos, monedas o las manos de los asistentes.